Medio Ambiente

Nuestra área de Medio Ambiente es el corazón de nuestras iniciativas sostenibles, fomentando la responsabilidad y la innovación ecológica en la comunidad. A través de la educación y proyectos prácticos, promovemos un futuro más verde y sustentable.

Conservación y Sostenibilidad

Mantente Informado

Nos aseguramos de que estés al tanto de los últimos avances en tecnologías verdes y prácticas ecológicas. Nuestros programas ambientales te ofrecen conocimientos actualizados para una gestión eficiente del medio ambiente.

Participa en la Diferencia

Te invitamos a sumarte a nuestros proyectos de impacto ambiental, donde cada acción cuenta. Desde reforestación hasta educación para la reducción de residuos, tu aporte es vital.

Cultiva Tu Conciencia Ambiental

Descubre prácticas y conocimientos ecológicos para adoptar un estilo de vida sostenible que respete y proteja nuestros recursos naturales para las futuras generaciones.

Desarrollo Eco-responsable

Fusionamos la teoría con la acción para ofrecerte una educación ambiental que puedes aplicar en tu vida diaria y profesional, fomentando el desarrollo eco-responsable.

Innovación Verde

Estamos comprometidos en guiarte a través de la innovación ambiental, brindándote herramientas para liderar en la conservación y utilizar recursos renovables en tus iniciativas y proyectos.

Educación para la Sostenibilidad

Proporcionamos programas educativos que destacan la importancia de la sostenibilidad en todos los aspectos de la vida, preparándote para tomar decisiones que beneficien al medio ambiente y a la sociedad a largo plazo.

Liderazgo en Conservación

Inspiramos y formamos a líderes ambientales capaces de impulsar cambios significativos en sus comunidades, promoviendo el uso consciente de los recursos y la protección de nuestra biodiversidad.

Caso de Éxito: Programa Medioambiental con CONAUPE – CFN

En febrero de 1993, Fundación Desarrollo colaboró con CONAUPE – CFN para desarrollar e implementar procedimientos innovadores dentro de su Programa Medio Ambiente. Esta alianza estratégica se centró en reuniones de trabajo y la entrega de instrucciones crediticias a los beneficiarios, lo que contribuyó significativamente a la promoción de prácticas sustentables y responsables entre las comunidades y negocios locales.

Más de nuestras áreas

Emprendimiento

Apoyamos a los emprendedores con herramientas, conocimientos y recursos para transformar sus ideas en negocios exitosos, impulsando así la economía local y generando empleo.

Empoderamiento de Mujeres

Creemos firmemente en la igualdad de género y trabajamos incansablemente para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad, promoviendo su participación activa y liderazgo en todos los ámbitos.

Educación Financiera

Nos enfocamos en brindar educación financiera para todos, con el fin de mejorar la gestión de los recursos económicos personales y familiares, y fomentar una cultura de ahorro e inversión.

Learn how we helped 100 top brands gain success